Mundo

(Crónica) El líder Míchel remonta a 'su' Rayo y el Granada sigue en descenso

1-2 del Girona en Vallecas, con homenaje de la grada al técnico visitante La Real Sociedad gana 'in extremis' (1-3) en su visita al Almería

1-2 del Girona en Vallecas, con homenaje de la grada al técnico visitante

La Real Sociedad gana 'in extremis' (1-3) en su visita al Almería

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Girona FC venció por 1-2 en su visita al Rayo Vallecano, con remontada incluida, para seguir así en el liderato de LaLiga EA Sports, en el transcurso de una jornada 13 donde este sábado también se vivió el triunfo 'in extremis' de la Real Sociedad en su visita a la UD Almería (1-3), así como sendos empates de Granada CF con Getafe CF (1-1) y de CA Osasuna con UD Las Palmas (1-1).

En el Estadio de Vallecas, la grada local rindió un doble homenaje al entrenador rival, en los prolegómenos y a la conclusión del partido. No en vano, Míchel Sánchez se forjó en la cantera del Rayo y siempre ha mostrado un enorme cariño por la entidad vallecana, correspondido este fin de semana a pesar de llevarse los tres puntos con su Girona.

Álvaro García adelantó a los rayistas en el 5', con un derechazo en el área tras controlar un balón suelto que había 'mordido' su compañero Isi Palazón con la presión alta. Sin embargo, igualó el ucraniano Artem Dovbyk para el equipo gerundense poco antes del descanso, rematando desde el punto de penalti un pase de su compatriota Viktor Tsygankov.

En el minuto 65, Sávio Moreira marcó casi a placer el definitivo 1-2, aprovechando el rechace del guardameta en un tiro a bocajarro de Dovbyk. Este resultado sirvió al conjunto entrenado por Míchel para continuar en la cúspide de Primera División, luciendo 34 puntos; por su parte, el Rayo permaneció en la mitad de la tabla con 18 puntos.

BUENOS CABEZAZOS DE LA REAL SOCIEDAD

Cuatro puntos más que los de Vallecas tiene ahora la Real Sociedad, después de ganar por los pelos en el Power Horse Stadium. El dominio 'txuri-urdin' durante la primera mitad no se vio recompensado, aunque al volver de vestuarios cambió la 'película' con un gol anulado a Beñat Turrientes por mano y luego con el válido 0-1 de Mikel Oyarzabal (62').

Un córner fue peinado por Aritz Elustondo, en busca de su remate, y el capitán de la Real empujó el balón a la red en el segundo palo. Pese al 1-1 de Sergio Arribas (76'), haciendo bueno un rechace del portero, el Almería sucumbió en la recta final encajando el 1-2 en un penalti marcado por Carlos Fernández y el 1-3 de Martín Zubimendi, de cabeza en otro córner.

Esto ahondó en la mala dinámica del cuadro almeriense, colista con tres puntos y más lejos del penúltimo clasificado, un Granada (7 ptos.) que delante de su público rascó un empate de su duelo con el Getafe. Nada más arrancar en Los Cármenes, Borja Mayoral puso el 0-1 al culminar un eslalon y asistencia de Mason Greenwood desde la banda izquierda.

Gonzalo Villar estableció el 1-1, a la postre inamovible, a tenor de un bonito movimiento dentro del área azulona, con un disparo seco y beneficiándose de un centro raso de Carlos Neva. El equipo nazarí sigue en puestos de descenso, mientras que el Getafe luce 16 puntos en la zona tranquila.

En ese mismo pelotón están Osasuna y Las Palmas, con 14 y 18 puntos respectivamente, a raíz de su empate en El Sadar. Abrió la 'lata' Alberto Moleiro para los visitantes en el 70', con un derechazo a la escuadra desde la frontal del área; y Ante Budimir anotó el 1-1 escasos minutos más tarde, cabeceando un centro tenso de Jon Moncayola desde un costado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos