Mundo

Detenidos cuatro sospechosos del secuestro del padre de Luis Díaz

Cuatro individuos han sido detenidos por su presunta implicación en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, recientemente liberado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Los cuatro sospechosos serían miembros de la banda de Los Primos, que trabajaba para la guerrilla para cometer delitos como secuestros en el norte de Colombia, informa la emisora RNC.

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, ha confirmado que estas personas entregaron al padre de Luis Díaz al ELN, tras apresarlo en Barrancas, La Guajira.

"La Operación Libertad la pusimos en marcha el mismo día del secuestro, la cual nos permitió identificar a los presuntos autores intelectuales y materiales, entre ellos el grupo delincuencial 'Los Primos', que delinquía mediante la modalidad de outsourcing criminal", ha relatado Salamanca.

El Fiscal Francisco Barbosa ha indicado que dos de estos presuntos responsables, capturados en la madrugada del sábado, 11 de noviembre, en Maicao, La Guajira, son conocidos como 'Marlon' y el 'Negro', ambos integrantes de este grupo criminal.

"Estas dos capturas se suman a una realizada el pasado 30 de octubre en Barrancas, La Guajira, de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias 'Arenca', quien fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir y desde el siete de noviembre permanece en centro carcelario. A estas tres personas se les imputarán en las próximas horas, de acuerdo con el posible rol delictivo ejercido, delitos como secuestro simple y extorsivo y hurto", ha relatado Barbosa.

Estas personas han sido presentadas ante un juez para que sean procesadas, según Barbosa, que destaca que todas las pruebas recolectadas señalan que estas personas tuvieron una participación directa en el secuestro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos