Mundo

Fernández guía a Canadá a final de Copa BJK; enfrentará a Italia

SEVILLA, España (AP) — Leylah Fernández condujo a Canadá a la final de la Copa Billie Jean King, al imponerse el sábado sobre Marketa Vondrousova, campeona de Wimbledon y ayudar en el triunfo por 2-1 sobre República Checa en el duelo decisivo de dobles.

Fernández, de 20 años, superó a Vondrousova por 6-2, 2-6, 6-3 para que las canadienses igualaran la serie después de que Barbora Krejcikova había doblegado 6-2, 6-1 a Marina Stakusic para dar la ventaja temprana a las checas.

Inmediatamente después de su partido, Fernández ingresó de nuevo en la pista dura bajo techo en Sevilla, para hacer dupla con Gabriela Dabrowski y derrotar 7-5, 7-6 (3) a Krejcikova y a Katerina Siniakova.

En la final de este domingo, Canadá se medirá con Italia, que alcanzó el sábado su primera final del certamen en una década al superar a Eslovenia por 2-0 con triunfos en ambos duelos individuales.

Martina Trevisan superó 7-6, 6-3 a Kaja Juvan en la primera serie individual quebrando tres veces el saque de su rival. Jasmine Paolini les dio la ventaja definitiva de 2-0 a las italianas al superar a Tamara Zidansek por 6-2, 4-6, 6-3.

Italia, que ha ganado el torneo cuatro veces, alcanzó su última final en el 2013.

“Lo que han hecho es algo increíble”, admitió la capitana de Italia Tathiana Garbin. “Siempre queremos empujarnos hasta el límite y queremos soñar de nuevo mañana”.

Juvan cometió una doble falta en en punto para set en el desempate y le permitió a Trevisan irse arriba.

La italiana comenzó a llorar en un momento debido a la presión.

“Debía estar feliz por que gané el set, pero estaba llorando”, admitió. “Muchas emociones para manejar. Pero el corazón y la cabeza estaban ahí, entonces estoy feliz”.

El saque de Zidansek también la traicionó en el segundo match cuando la eslovena cometió una doble falta para ceder el saque y se colocó abajo 5-3.

Eslovenia disputó por primera vez la semifinal en el torneo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos