Mundo

La jornada de protestas en Londres arranca con enfrentamientos entre ultraderechistas y policías

Manifestantes ultraderechistas se han encarado este sábado con la Policía en Londres, en el arranque de una jornada que se avecina tensa por la celebración entre polémicas de una manifestación a favor de la población palestina y a la que se espera que acudan cientos de miles de personas.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Un grupo de personas, algunas de ellas con la cara cubierta, ha intentado saltarse un cordón policial para llegar al Cenotafio, que recuerda en Londres a los caídos. Las autoridades habían cerrado esta zona para prevenir posibles incidentes por la coincidencia entre el Día del Armisticio y la protesta pro palestina.

La Policía ha informado de que los manifestantes se enfrentaron a los agentes y lanzaron objetos contra ellos, en unos incidentes que han concluido con la detención de un hombres sospechoso de portar un cuchillo. La intervención se ha saldado con la disolución de esta concentración.

"Nuestra prioridad es mantener a los ciudadanos a salvo. No toleraremos hoy ningún desorden público", ha subrayado la Policía en sus redes sociales. En total, en la capital se han desplegado unos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad para evitar que haya incidentes.

El primer ministro, Rishi Sunak, calificó de "irrespetuosa" la concentración pro palestina y la responsable de Interior, Suella Braverman, directamente cargó contra la Policía Metropolitana de Londres por autorizarla, en un polémico artículo que ha terminado provocando grietas políticas en el seno del Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos