Mundo

La ministra de Exteriores de Japón promete que su país "tomará la iniciativa" para abordar la crisis de Gaza

La ministra de Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, ha dicho que su país "tomará la iniciativa" en los esfuerzos globales para abordar la creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza en medio de la escalada de la guerra entre Israel y Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Japón se comunicará de manera proactiva con las naciones relacionadas hacia la realización de una "solución de dos Estados" para establecer un Estado palestino independiente junto con Israel para resolver su conflicto, ha dicho Kamikawa en una entrevista con la agencia Kiodo.

La titular de Exteriores ha subrayado que Japón puede mantener un diálogo con Israel, los territorios palestinos y los países Oriente Próximo. "Nuestro objetivo será mejorar la situación humanitaria y ayudar a reducir la tensión en el corto plazo, y acercarnos a ellos para lograr una solución de dos Estados en el largo plazo", ha asegurado.

A principios de esta semana, Kamikawa y sus homólogos del Grupo de los Siete países industrializados pidieron "pausas humanitarias" para permitir que los civiles en Gaza huyan y facilitar la entrega de suministros de ayuda al enclave palestino.

Dado que Japón copresidirá el Foro Mundial sobre Refugiados en Ginebra a mediados de diciembre, Kamikawa ha relatado que Tokio alentará a otras naciones a intensificar el apoyo a los refugiados, ya que se espera que más civiles palestinos se vean obligados a abandonar sus hogares.

Kamikawa, quien en septiembre se convirtió en la primera ministra de Exteriores de Japón en aproximadamente dos décadas, también ha añadido que es importante que las mujeres asuman "posiciones de liderazgo" y participen en la prevención de la guerra, la reconstrucción y la consolidación de la paz en Gaza.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos