Mundo

La oposición portuguesa considera a Costa y al PS cosa del "pasado" y asegura que habrá una nueva mayoría

El líder del conservador Partido Social Demócrata (PSD) portugués, Luís Montenegro, ha destacado que la dimisión de António Costa como primer ministro por un caso de corrupción y la convocatoria de elecciones anticipadas convierte al actual gobierno en una cosa del "pasado" a la espera de una "nueva mayoría" que espera forjar tras la votación.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Portugal "necesita un nuevo ciclo político", de "crecimiento económico" y ha planteado por ello que el PSD está "preparado para gobernar" con sus cuadros y con independientes que colaborarán en la elaboración del programa electoral.

"Los portugueses ya no tienen respeto al gobierno. Eso es el pasado. Los portugueses quieren futuro", ha subrayado tras participar en el Consejo Estratégico Nacional (CEN) del PSD celebrado este sábado, informa el diario portugués 'Público'.

Montenegro ha cargado en tono de campaña contra los dos candidatos a liderar el PS tras la dimisión de Costa, José Luís Carneiro y Pedro Nuno Santos, de quien ha dicho que "vienen a llorar con lágrimas de cocodrilo y a decir que van a hacer lo que no han hecho en ocho años", en referencia a sus promesas de lucha contra la corrupción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos