Mundo

Liga F participa en la fundación del Foro de Ligas Mundiales de Fútbol Femenino

World Leagues Forum, organización que integra a más de 45 ligas profesionales masculinas, aprovechó la disputa de la Final de la NWSL estadounidense para constituir el Foro de Ligas Mundiales de Fútbol Femenino (Women's Leagues Forum), y en el que la española Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F, formará parte de su junta directiva.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Aprovechando el momento histórico en el que se encuentra el fútbol femenino, World Leagues Forum, fundado en 2017, ha creado este nuevo foro, en lo que supone un gran avance en el desarrollo conjunto del fútbol femenino y trabajará en esta innovadora iniciativa para empoderar y unir a las ligas profesionales de fútbol femenino de todo el mundo", indicó este sábado Liga F en una nota de prensa.

El nuevo foro estará integrado por ligas profesionales independientes (Estados Unidos, Suecia, España, Japón y Noruega), así como ligas profesionales que integran competiciones profesionales masculinas y femeninas (Australia, México, Escocia, Bélgica, Costa Rica y Panamá).

"De igual forma, el grupo estará abierto a que Federaciones que organicen competiciones femeninas puedan incorporarse y participar como miembros invitados", señaló el texto de prensa después de una reunión de trabajo mantenida recientemente en San Diego (California, EE.UU.).

"Este foro se convierte en una plataforma esencial para la estrecha colaboración e implementar sinergias entre ligas, desarrollando un trabajo conjunto para la puesta en marcha de proyectos comunes, la búsqueda de oportunidades para el desarrollo del fútbol profesional femenino y el 'networking', y la defensa de sus intereses colectivos", añadió la nota.

Tras rubricar el acuerdo, Beatriz Álvarez destacó que "es un orgullo poder formar parte de este momento histórico, contribuyendo en la constitución de este grupo y ser parte, además, de su junta directiva". "Este foro refleja el crecimiento del fútbol profesional femenino y del creciente papel que están desempeñando las ligas profesionales en el desarrollo e impulso del fútbol femenino", comentó Álvarez finalmente.

La junta directiva contará con ocho representantes, lideradas por Jessica Berman (NWSL de EE.UU.) y Annika Gralls (OBOS Damallsvenskan de Suecia). Estarán acompañadas por Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX de México; Haruna Takata, presidenta de la Liga WE de Japón; Beatriz Álvarez, presidenta de Liga F de España; Fiona McIntyre, directora general de la Premier League de Escocia; Nick García, comisionado de Ligas A de Australia; y Loryn Paris, director ejecutivo de Pro League de Bélgica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos