Mundo

Más de 1.600 académicos, en el Congreso de UNIR 'Los Futuros de la Educación Superior' en Barranquilla (Colombia)

Más de 1.600 académicos participarán en el Congreso 'Los Futuros de la Educación Superior' , organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en Barranquilla los días 14 y 15 de noviembre.

LOGROÑO, 11 (EUROPA PRESS)

En el evento se darán cita expertos internacionales del ámbito académico que reflexionarán acerca de las necesidades actuales y futuras de las instituciones educativas y los grandes desafíos que afronta la Educación Superior en plena transformación digital.

Además de numerosas universidades colombianas, participarán de otros países como España, Ecuador, Perú y Brasil, representadas por sus respectivos rectores, así como instituciones y organismos nacionales y mundiales.

El Congreso comenzará a las 09.00 (horario de Colombia) en formato híbrido, presencial y accesible virtualmente para todos los interesados a través de la página web oficial de UNIR.

La inauguración estará protagonizada por el General (RA) Óscar Naranjo, exvicepresidente de la República y presidente del Consejo Social de UNIR en Colombia, acompañado por Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, y José Maria Vázquez García-Peñuela, rector de UNIR; así como de altos representantes de la universidad colombiana, privada y pública, en las figuras de José Consuegra, rector de la Universidad Simón Bolívar y presidente de ASCUN, y Jairo Torres, rector de la Universidad de Córdoba y presidente del SUE.

El evento se estructura alrededor de un conversatorio y seis mesas redondas correlativas (ver debajo programa). Éstas se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas bajo seis ejes centrales: digitalización; dimensión social de las universidades; movilidad e internacionalización; relación con la empresa; calidad en los sistemas universitarios y la gobernanza.

En estos centros de debate participarán expertos de la categoría de Rafael Puyol, presidente de UNIR, de España; Jaime Saavedra, director global de la educación del Banco Mundial; Arturo Rojas, presidente ASESEC y rector de la Universidad Estatal de Bolívar, de Ecuador; Isabel Díez Vial, vicerrectora de Desarrollo e Impacto Económico y Social de UNIR; Américo Guevara, presidente de AUNAP y rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, de Perú; Giovanny M. Tarazona, rector de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, entre otros.

Los medios de comunicación que quieran asistir in situ al evento pueden cursar su petición al correo comunicacion@unir.net.

Asimismo, a través de comunicacion@unir.net pueden solicitar entrevistas a los miembros de la delegación académica de UNIR que participan en el evento, quienes pueden ofrecer de primera mano una visión global y experta de la universidad del futuro y los desafíos que afronta en la transformación digital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos