Mundo

Pacheta: "Ha sido un placer dirigir a este excelente equipo a pesar de este momento desagradable"

El técnico José Rojo Martín 'Pacheta', que el viernes fue destituido como entrenador del Villarreal, ha asegurado que, a pesar de este "momento desagradable", ha sido "un placer dirigir a este excelente equipo", y le ha deseado que pueda cumplir "todos los objetivos" marcados para esta temporada.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Ha sido una etapa muy corta, pero de un trabajo intenso del que estamos muy satisfechos, pues siempre hemos estado convencidos de que ese era el camino correcto. Sin embargo, por diferentes razones, no se han podido conseguir todas las metas que inicialmente nos proponíamos. A pesar de todo, el equipo se encuentra inmerso en las tres competiciones", comenzó la carta abierta a los aficionados.

Además, agradeció "el trato cercano recibido en todo momento por la propiedad y muy especialmente al cariño ofrecido por los miembros técnicos del club, así como la profesionalidad y confianza de los propios jugadores".

"Aunque hemos vivido este momento desagradable, sentimos que ha sido un placer haber disfrutado de la oportunidad de dirigir a este excelente equipo arropado por un aficionado amarillo generoso y no podemos más que desear que el club logre sus objetivos. Disfrutad. Endavant, groguets!", finalizó.

Pacheta fue destituido solo un día después del triunfo (1-2) contra el Maccabi Haifa israelí en Chipre en la Liga Europa. El preparador burgalés recaló a mediados de septiembre en el conjunto castellonense en sustitución de Quique Setién, y en los doce encuentros que ha dirigido ha logrado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En LaLiga EA Sports el equipo ocupa la decimotercera plaza, con 12 puntos.

El director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, se sentará en el banquillo en el partido frente el Atlético de Madrid del domingo en el Cívitas Metropolitano. La destitución de Pacheta es la cuarta de un entrenador de Primera en este curso 2023-24 tras las de Vicente Moreno, en el Almería; Quique Setién, en el Villarreal; y José Luis Mendilibar en el Sevilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos