Mundo

República Checa vence 2-1 a EEUU en dobles y avanza a semifinales de la Copa BJK

SEVILLA, España (AP) — Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova enviaron a la República Checa a la ronda de las cuatro mejores en las Finales de la Copa Billie Jean King, al superar por 6-3 y 7-5 al dúo estadounidense formado por Danielle Collins y Taylor Townsend el viernes, en el enfrentamiento decisivo de dobles.

Siniakova y Krejcikova completaron una remontada de 2-1 ante el equipo de Estados Unidos en la cancha dura bajo techo en Sevilla para la eliminar a las norteamericanas. La checas se medirán el sábado a Canadá en las semifinales. Italia se enfrentará a Eslovenia en la otra semifinal.

“Estados Unidos se mantuvo ahí, esperando por el momento ganador”, dijo el capitán checo Petr Pala. “Fue hasta lo último y se puedo haber inclinado hacia el otro lado, pero tenemos un dúo de clase mundial”.

Krejcikova, campeona del Abierto de Francia en 2021, también ha hecho equipo con Siniakova para ganar siete títulos grandes en dobles, incluyendo el Abierto de Australia este año. Su presigio de campeonas se mostró en una actuación dominante que incluyó convertir seis de ocho puntos de quiebre.

“Estaba muy contenta cuando hoy sellamos el punto ganador”, dijo Siniakova, antes de charlar acerca de su éxito continuo junto a Krejcikova.

“Todas quieren ganarnos, y vendrán e intentarán encontrar las maneras. No diría que nuestra sociedad es natural. Sólo tienes que trabajar duro y a ambas nos encanta entrenar y tratar de mejorar cada una, lo cual es parte fundamental”.

Siniakova empezó el día cayendo ante Collins, quien ganó el primer duelo de individuales por 6-3, y 6-2 para darle ventaja de 1-0 a Estados Unidos en un enfrentamiento para decidir cuál de los equipos avanzaría del Grupo A. Pero la campeona de Wimbledon Marketa Vondrousova niveló 1-1 tras vapulear por 6-1 y 6-1 a Sofia Kenin.

Fue la última aparición para la capitana de Estados Unidos Kathy Rinaldi, quien será reemplazada por Lindsay Davenport luego de comandar al equipo durante siete años, la cuarta etapa más larga en la historia del equipo.

“Amé mi rol como capitana. Lo extrañaré muchísimo”, dijo Rinaldi. “Mi lema era ‘Lo que sucede en la Copa Billie Jean King se queda en la Copa Billie Jean King’. Así que no regalaré nada”.

Estos son los dos equipos más exitosos en la historia de la competición – Estados Unidos ha ganado más títulos con 18 y República Checa es segunda con 11. República Checa ha ganado sus últimos tres enfrentamientos ante las norteamericanas.

Eslovenia avanzó a las semifinales por primera vez pese a caer 2-1 ante Kazajistán.

Las eslovenas terminaron liderando el Grupo B gracias a la mejor marca entre sets ganados y perdidos de los tres equipos luego que Eslovenia, Kazajistán, y Australia terminaran con foja de 1-1 y tres juegos ganados por cada una.

“Es un poco increíble de que estemos aquí”, dijo la eslovena Kaja Juvan, cuyo triunfo de 6-1 y 6-0 sobre Anna Danilina ayudó a que el equipo avanzara.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos