Mundo

Sacrificarán 1,2 millones de pollos en granja de Iowa por brote de gripe aviar

Se sacrificarán 1,2 millones de pollos adicionales para evitar la propagación de la gripe aviar después de que se confirmó la presencia del virus en una granja de huevos de Iowa, el segundo caso masivo de esta semana.

El Departamento de Agricultura y Administración de Tierras de Iowa anunció el viernes el nuevo caso de gripe aviar en una granja del condado Taylor, y el gobernador de la entidad inmediatamente declaró estado de desastre para asegurarse de poder asignar recursos rápidamente.

El caso de Iowa es sólo el más reciente en el brote que comenzó el año pasado y ha llevado a las autoridades a matar casi 63 millones de aves. Esta semana se sacrificaron 1 millón de pollos en una granja avícola de Minnesota. Pero la gran mayoría de los casos —casi 58 millones de aves— ocurrieron el año pasado.

Cada vez que se descubre un caso de gripe aviar, se mata a toda la parvada para evitar que el contagioso virus se propague a otra granja.

Iowa es el estado más afectado del país, con más de 17 millones de aves que han sido sacrificadas allí desde que comenzó el brote. El estado es el principal productor de huevos de Estados Unidos, y las granjas de huevos tienden a tener la mayor cantidad de aves. En un caso el año pasado, se sacrificaron 5 millones de pollos en una sola granja de huevos de Iowa.

Nebraska le sigue con más de 6,7 millones de aves muertas. Después se ubicam Colorado, con 6,26 millones, y Minnesota, con 5,6 millones.

La mayoría de los casos recientes de este otoño se han encontrado en Minnesota, Dakota del Sur e Iowa, a lo largo de una de las principales rutas migratorias que siguen los patos y gansos mientras vuelan hacia el sur durante el invierno. El virus se propaga fácilmente a través de los excrementos de las aves silvestres, que pueden rastrearse hasta las granjas, y se prevé un aumento en los casos desde que comenzó la migración de otoño.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos