Mundo

Tenis.-(Previa) Alcaraz quiere ser 'maestro' sobre la ley de Djokovic

El español, en busca de su mejor versión, debuta el lunes ante Zverev

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Carlos Alcaraz juega por primera vez las Finales ATP, la cita que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, con cierto bajón en su tenis los últimos meses pero como candidato a ser 'Maestro', una condición que pertenece al número uno, un Novak Djokovic que marcha intratable en modo leyenda.

La Copa de Maestros aparece como broche a la temporada por tercera edición seguida en el Pala Alpitour de Turín (Italia), sede que recogió el testigo del O2 de Londres. Una guinda de máxima calidad, en pista rápida y bajo techo, espectáculo entre los mejores de un 2023 donde ha germinado la rivalidad Djokovic-Alcaraz.

Un duelo generacional con la que el serbio, a sus 36 años, se rompió su camiseta a lo Hulk para no abrir la puerta a nadie. Ni siquiera el español, el talento precoz récord de la ATP, que terminó número uno del mundo en 2022 con 19 años y ganó el US Open, que superó a Djokovic en la final de Wimbledon esta campaña, ha sido capaz de momento de poner freno a su tiranía.

Con todo, el murciano también ha demostrado su tozudez deportiva rompiendo todo tipo de barreras y viene confesando que el desafío que le plantea el de Belgrado le motiva más si cabe a seguir creciendo. El de El Palmar tenía como meta volver a acabar el año como número uno del mundo, algo que es altamente improbable.

Una discreta gira por Asia y la eliminación temprana en el Masters 1.000 de París-Bercy sacaron de la ecuación a un Alcaraz que ganó su sexto y último título del curso en Wimbledon. Djokovic solo necesita ganar un partido en Turín para asegurar un récord de ocho números uno a final de año, estirando su récord histórico también de semanas en lo más alto a más allá de las 400 semanas.

'Nole' va ganando la batalla a pesar de aquella derrota en Londres, donde Alcaraz demostró sus capacidades también sobre hierba y alcanzó el pico de una tremenda primera mitad de curso. El español mostró una madurez relámpago después de sucumbir a la presión contra el serbio en Roland Garros, pero el de Belgrado hizo borrón en la segunda mitad de una temporada de quilates.

El número uno levantó los 'grandes' de Australia, París y Nueva York, US Open con el que sumó 24 títulos de 'Grand Slam'. La carrera del 'Big Three', con Rafa Nadal fuera de combate por lesión desde enero, la comanda sin discusión un Djokovic que, desde que cayó en la hierba inglesa, solo conoce la victoria. En la final Cincinnati, contra Alcaraz, fue donde rompió su camiseta como celebración.

Después, 'Nole' ganó en la Gran Manzana y también en el reciente París-Bercy, su 40º Masters 1.000, donde firmó una semana de épicas remontadas en medio de un virus de estómago. En modo leyenda aterriza el serbio en Turín, sin duda como rival a batir como seis veces campeón (récord junto a Roger Federer), desde un Grupo Verde que comparte con el ídolo local, el italiano Jannik Sinner, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Holger Rune.

Mientras, Alcaraz, que el año pasado se perdió la cita de Maestros por lesión, buscará las semifinales ante los rusos Daniil Medvedev y Andrey Rublev y el alemán Alexander Zverev. Contra Medvedev tiene otra intensa rivalidad, con victoria del español en semifinales de Wimbledon y derrota en el US Open, mientras a Zverev le tiene mejor tomada la medida y será su primer duelo con Rublev.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos