Mundo

VÍDEO: José Martínez Sánchez 'Pirri', nombrado nuevo presidente de honor del Real Madrid

El ex futbolista del Real Madrid José Martínez Sánchez 'Pirri' ha sido nombrado este sábado como nuevo presidente de honor del club blanco, después de que así lo haya ratificado por aclamación la Asamblea General Extraordinaria de la entidad merengue.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

"Por todo lo que ha sido en el Real Madrid, por su entrega, por su compromiso, por su humildad, por su conducta ejemplar y por toda una vida defendiendo nuestra camiseta. Propongo hoy, 11 de noviembre de 2003, a José Martín Sánchez 'Pirri' como nuevo presidente de honor del Real Madrid", anunció el presidente de la entidad, Florentino Pérez, durante la Asamblea General Extraordinaria del club.

Una propuesta que los socios del Real Madrid recibieron positivamente y aprobaron por aclamación durante la reunión en Valdebebas. Así, Pirri sucede al también exfutbolista Amancio Amaro, que falleció el pasado 21 de febrero.

"Nunca olvidaremos su emoción y su alegría cuando esta asamblea de socios compromisarios decidió que fuera nuestro presidente de honor recogiendo el testigo de nuestro inolvidable Paco Gento. Amancio fue un ejemplo de todo lo que es el Real Madrid. Siempre estarán en el corazón de todos nosotros, como lo están Alfredo Di Stéfano, nuestro primer presidente de honor del Real Madrid, y su sucesor Paco Gento", expresó Pérez sobre los anteriores presidentes de honor.

Ahora, la Asamblea ratificó a "una de las grandes leyendas" del Real Madrid para suceder a Amancio. Pirri llegó al club blanco con tan solo 19 años y vistió la camiseta blanca durante 16 temporadas, jugando 561 partidos oficiales y marcando 172 goles. "Ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su imagen era la de los grandes valores madridistas, un perfecto símbolo de ese ADN que nos identifica", elogió Florentino Pérez.

Pirri presume de un palmarés formado por una Copa de Europa, 10 Ligas y 4 Copas del Rey, siendo también un "símbolo" de la selección española, a la que defendió en 41 ocasiones. "Para el madridismo Pirri es una figura indiscutible a la que van asociados todos los valores del Real Madrid, uno de sus grandes nombres que han engrandecido la historia de nuestro club", añadió el presidente merengue.

PIRRI: "SER PRESIDENTE DE HONOR VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS"

Por su parte, Pirri recordó su debut con la camiseta del Real Madrid, precisamente contra el FC Barcelona en el Estadio Santiago Bernabéu, como "uno de los días más importantes" de su vida. "Hoy es un día muy feliz, tanto para mí como para mi familia. Cuando era niño mi sueño era ser futbolista y soñaba con jugar en el Real Madrid y lo conseguí. Mi edad me empujó a estudiar medicina y soñar con ser médico del Real Madrid. Y ese sueño también lo cumplí", dijo.

"Pero lo de ser presidente de honor del Real Madrid va mucho más allá de los sueños. Y en el día de hoy quiero compartir este momento tan importante con mis compañeros que están con nosotros y con los que nos animan desde arriba. Todos juntos hemos contribuido al éxito y al prestigio del Real Madrid y hemos defendido con pasión y orgullo este escudo y esta camiseta para que sigamos siendo el mejor club del mundo", destacó Pirri.

Para el exfutbolista este nombramiento es "el honor más grande" de su vida, por lo que espera "estar a la altura de lo que representa esta responsabilidad". "Lo afronto con ilusión, alegría, compromiso al club de mi vida, y con el recuerdo cariñoso y emocionado a mis grandes amigos, compañeros y leyendas del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, Paco Gento y Amancio Amaro", concluyó.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/deportes/816251/1/jose-martinez-sanchez-pirri-nombrado-nuevo-presidente-honor-real-madrid

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos