MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El calendario se endurece ya para las blaugranas y las madridistas que esta semana empezarán la máxima competición continental ante el Benfica portugués (martes) y el Chelsea inglés (miércoles) y que días después de cruzarán en un choque ya que puede despegar a las primeras en la tabla donde mantienen tres puntos de ventajas sobre las segundas.
El actual campeón cumplió como estaba previsto en su visita al Villarreal, donde volvió a mostrar su poderío ofensivo para imponerse por 0-6 en un partido que encarriló antes de la media hora con los goles de Aitana Bonmatí y Asisat Oshoala. Tras el descanso, la Balón de Oro aumentó la renta rápidamente y Salma Paralluelo, Caroline Graham Hansen y la nigeriana cerraron la goleada.
De este modo, el Barça replicó al triunfo logrado el viernes por el Real Madrid, que goleó también con mucha contundencia a la Real Sociedad en un choque que ya dominaba 3-0 antes del descanso gracias al doblete de Athenea del Castillo y a un nuevo tanto de la danesa Signe Bruun. Nerea Eizagirre, en el añadido, dio esperanza a las visitantes, que fueron desarboladas en la segunda mitad con los tantos de la australiana Hayley Raso, Rocío Gálvez, Maite Oroz y la francesa Naomie Feller.
Por detrás de estos dos equipos, con 18 puntos continúan el Levante UD y el Madrid CFF. Las 'granotas' se llevaron el derbi en el Ciutat de València ante el Valencia por 3-1, remontando el gol inicial de la colombiana Ivonne Chacón con el doblete de su compatriota Mayra Ramírez y el tanto de María Méndez ante una rival que jugó desde el minuto 25 con una menos por la expulsión de María Molina. El equipo madrileño, por su parte, también ganó a domicilio y remontando, al imponerse por 1-2 al Athletic Club con tantos de Karen Araya y Cristina Librán que dejaron en nada el inicial de Clara Pinedo.
Tampoco falló el Atlético de Madrid, que se queda quinto con 16 puntos después de ganar en casa a la SD Eibar por 3-0, con doblete de Sheila Guijarro y tanto de Eva Navarro, mientras que el Levante Las Planas continúa sorprendiendo en la 'batalla' inicial por la Liga de Campeones después de batir por 3-1 al Costa Adeje Tenerife y sumar ya 15 puntos. Irina Uribe puso el 2-0 para las locales, y aunque Jassina Bloom recortó, Anissa Lahmari sentenció para impedir que las visitantes les igualasen en la clasificación.
Finalmente, el Real Betis confirmó su mejoría con su segunda victoria consecutiva al superar 1-3 al colista Sporting Club Huelva, que continúa sin ganar esta campaña y el Sevilla se llevó el derbi ante el Granada por un solitario 1-0 que deja al equipo nazarí penúltimo clasificado.