Mundo

Incendio consume casas flotantes en lago en Cachemira; mueren 3 turistas

SRINAGAR, India (AP) — Un incendio masivo el sábado consumió varias casas flotantes de madera ancladas en el popular lago Dal en la Cachemira controlada por la India y se recuperaron tres cadáveres carbonizados de entre los escombros, informaron las autoridades.

Los tres fallecidos eran turistas de Bangladesh que se alojaban en una de las casas flotantes destruidas, indicó la policía en un comunicado.

Cinco casas flotantes y algunas cabañas sumergidas en el agua quedaron reducidas a cenizas en el intenso incendio que fue extinguido después de casi dos horas por camiones de bomberos en Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira controlada por India, dijo el oficial de bomberos Mir Aqib.

Las autoridades investigan la causa del incendio. Aqib dijo que algunos tanques de gas para cocinar explotaron después que comenzó el incendio en las casas flotantes donde se alojan turistas provenientes de fuera de Cachemira.

Algunas casas flotantes ancladas cerca fueron retiradas del lugar, según la policía.

Los paseos en barco por el lago Dal son muy populares entre los turistas que también se alojan allí durante su visita a Srinagar, la principal ciudad de la Cachemira controlada por la India.

Cachemira ha estado dividida entre India y Pakistán desde que los colonialistas británicos les otorgaron la independencia en 1947. Ambos países reclaman Cachemira en su totalidad y han librado dos guerras por su control.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos