MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El acusado en cuestión, Aine Davis, nacido en Londres en 1984, había sido detenido por las autoridades británicas en agosto de 2022, después de que Turquía lo deportase a Reino Unido tras cumplir otra condena previa por delitos de terrorismo.
Un tribunal de Londres ha dictado ahora contra él una pena de seis años de cárcel por posesión de armas y otra de dos años por recaudar dinero, en concreto después de intentar que su mujer le enviase 20.000 euros para sufragar los gastos en Siria, informa la radiotelevisión pública BBC.
Davis estaba considerado en un principio el cuarto miembro de los 'Beatles' yihadistas, bautizados con este apodo por el acento británico de todos ellos. Así lo sospechaban los servicios de Inteligencia británicos y estadounidenses, que sin embargo ahora lo sitúan fuera de esta célula, limitada por tanto a tres hombres.
El líder de este grupo, Mohamed Emwazi, conocido por el alias de 'John el Yihadista', murió por un ataque de un dron estadounidense en noviembre de 2015, mientras que los otros dos fueron capturados en Siria y trasladados a Estados Unidos.