Mundo

Policía asesina a adolescente en estacionamiento de centro comercial

El menor de 17 años era investigado por un presunto tiroteo, presuntamente portaba un arma de fuego al momento de su muerte

El menor abatido portaba un arma de fuego. (Pixabay)
Policía. El menor abatido portaba un arma de fuego. (Pixabay)

La policía mató a tiros a un adolescente de 17 años la madrugada del domingo durante una parada de tráfico en el estacionamiento de un centro comercial en Bismarck, Dakota del Norte, cuando investigaba al menor por un presunto tiroteo.

La policía atendió reportes de disparos en el área alrededor de las 12:15 de la madrugada del domingo, según un comunicado de prensa. Los agentes determinaron que se registró un tiroteo cerca de un hotel. Posteriormente, la policía comenzó a investigar a Nicholas Bruington, de 17 años y oriundo de Bismarck.

Alrededor de la 1:50 de la mañana, los agentes detuvieron un vehículo en que Bruington iba como pasajero, cerca de una tienda de artículos deportivos Scheels en el estacionamiento del centro comercial Kirkwood. La policía afirmó que Bruington “portaba un arma de fuego y no acató las órdenes”.

De momento se desconoce si Bruington apuntó con el arma a los policías, ninguno de los cuales resultó herido.

Tres agentes dispararon contra Bruington y posteriormente realizaron procedimientos para salvar su vida hasta que el adolescente fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.

La Oficina de Investigación Criminal de Dakota del Norte investigan el incidente, siguiendo el protocolo del Departamento de Policía. Los tres agentes se encuentran en licencia administrativa, a la espera de la investigación. El comunicado de prensa no los identificó.

Según la policía, se cree que otro menor que iba en el vehículo no resultó herido.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último