MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Cada año Royal Mail debe entregar el 93% del correo de primera clase dentro de un día hábil y el 98,5% del correo de segunda clase dentro de tres días hábiles, además de completar el 99,9% de las rutas de entrega para cada día en el que se requiere una entrega, con la excepción del periodo navideño.
Sin embargo, en 2022/23, los resultados de rendimiento presentados por Royal Mail mostraron que sólo había entregado a tiempo el 73,7% del correo de primera clase y el 90,7% del correo de segunda clase, mientras que completó el 89,35% de las rutas de entrega para cada día en el que se requería una entrega.
En este sentido, el regulador precisó que, incluso después de ajustar el desempeño de Royal Mail por el impacto de la huelga, las condiciones climáticas extremas y el cierre de la pista del aeropuerto de Stansted, su desempeño en primera y segunda clase seguía siendo sólo del 82% y 95,5% respectivamente.
"Esto significa que Royal Mail incumplió sus obligaciones al no cumplir sus objetivos por un margen significativo e inexplicable", señaló Ofcom, añadiendo que estos retrasos causaron un daño considerable a los clientes sin que Royal Mail tomase medidas suficientes para intentar evitarlo.
No obstante, el ente precisó que la sanción fijada incluye una reducción del 30% de la que habríamos sido impuesta para reflejar las admisiones de responsabilidad por parte de Royal Mail y su acuerdo para resolver el caso.