BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
Los proyectos abordan temáticas como naturaleza y biodiversidad, economía circular y calidad de vida, mitigación y adaptación al cambio climático, y transición a energías limpias.
Las iniciativas del programa LIFE contribuyen a alcanzar la amplia gama de objetivos climáticos, energéticos y medioambientales del Pacto Verde Europeo, incluido el objetivo de la UE de alcanzar la neutralidad climática en 2050.
Asimismo, apoyan la biodiversidad y la restauración de la naturaleza, mejoran la calidad de vida de los europeos reduciendo los contaminantes y los gases de efecto invernadero, contribuyen a aumentar la circularidad en la economía y la resiliencia climática, y a acelerar la transición a energías limpias en toda Europa.
Algunos de los 31 proyectos seleccionados con participación española se centran la mejora de la convivencia entre humanos y osos; la restauración, mejora y mantenimiento de hábitats; detección de algas tóxicas; disminución de la huella ambiental de las plantas de tratamiento de residuos; mejora de la calidad y ahorro del agua o soluciones para campos de césped sintético, entre otros.