MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "prostituir" la tradición constitucionalista del PSOE, además de considerarlo una "amenaza" para la democracia por la amnistía pactada con los partidos independentistas catalanes. Además, ha indicado que la Comisión Europea actuará contra España porque la amnistía perdona delitos de corrupción y es "inadmisible dentro del marco legislativo de la UE".
"Para Europa es inaceptable que los delitos de malversación y de corrupción se puedan ver beneficiados por la amnistía", ha declarado Tellado en una entrevista en Radio Galega, recogida por Europa Press.
El responsable de Organización de los 'populares' ha señalado que la Comisión Europea está "mirando" lo que ocurre en España. "Necesitamos que vigile esto que se está haciendo", ha apostillado, un día después de que el PPE haya pedido un debate sobre la amnistía en el Parlamento Europeo.
LA LEY, UN "ERROR POLÍTICO Y JURÍDICO"
El dirigente del PP ha indicado que la ley de amnistía supone un ataque al Estado de derecho, la separación de poderes y la convivencia en España. "Sánchez está dispuesto a todo con tal de ser presidente del Gobierno. El problema es su falta de escrúpulos y de valores", ha aseverado.
Tellado ha asegurado que esta ley, la que ha calificado de "vergüenza", amnistía delitos de corrupción y de terrorismo a cambio de los siete votos que Sánchez precisa para ser presidente del Gobierno y su objetivo no es mejorar la convivencia. En su opinión, es "un error jurídico y político, que tiene graves consecuencias para la calidad democrática" de España.
"El Partido Socialista con esta actitud abandona sus posicionamientos constitucionalistas para aceptar el relato independentista. Eso es prostituir la tradición constitucionalista del PSOE. Creemos que Pedro Sánchez se ha convertido en una auténtica amenaza para el Estado de Derecho y la democracia de nuestro país", ha proclamado.
Tellado ha recalcado que la norma culmina un "proceso de humillación" de Pedro Sánchez y su Gobierno. Para el 'popular', esta medida acepta todas las exigencias del "chantaje" independentista y supone un ataque contra el Estado de Derecho y la división de poderes.
"La convivencia no se garantiza intercambiando votos por impunidad jurídica para aquellos que delinquieron las últimas décadas en Cataluña. No hay ningún tipo de arrepentimiento por parte de los que cometieron esos delitos y de los que impulsaron un golpe de Estado", ha apuntado.
Para Tellado, el Ejecutivo está invadiendo "absolutamente todo". En su opinión, Sánchez y su Gobierno controlan el Poder Legislativo y "quiere controlar" el Poder Judicial, tal y como para él está demostrando con el registro de la amnistía.
CONTRA EL "OMBLIGUISMO" Y EL "ENGAÑO MASIVO"
Tellado ha aprovechado para animar a la ciudadanía a participar en las nuevas movilizaciones convocadas para este próximo sábado en protesta contra la amnistía. "Tenemos que conseguir que Sánchez abandone ese ombliguismo que le caracteriza y su estrategia de engaño masivo", ha subrayado el 'popular'.
"Sánchez está dispuesto a ser presidente a cambio de una humillación al Estado de Derecho y los jueces de nuestro país. Creemos que la sociedad española tiene que responder de forma firme y serena en las movilizaciones", ha señalado.
Al ser cuestionado sobre la oposición de dirigentes socialistas a la ley, Tellado ha asegurado que su partido está "obligado" a representar a "la gran mayoría" que cree que la democracia no se puede devaluar y a los "muchos votantes socialistas que se sienten traicionados".
El dirigente del PP ha criticado además el "pacto no revelado" del PSOE con EH Bildu para la investidura de Sánchez, asegurando que sino se ha dado a conocer es porque "las cláusulas y las condiciones serán inasumibles por parte de todos".
En cuanto a la huelga general convocada por el sindicato Solidaridad, vinculado a Vox, el dirigente ha considerado que el PP ha de ser "prudente" con esta convocatoria y escuchar a los agentes sociales.