MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
"Este problema territorial ya tiene más de 70 años. Este escenario es muy probable también aquí porque Rusia tiene importantes ansias territoriales con respecto a Ucrania, no sólo con respecto Crimea", ha explicado el jefe de la Inteligencia ucraniana, Kirill Budanov.
"Por supuesto, nadie va a satisfacer estos apetitos", ha zanjado Budanov en una entrevista para el digital ucraniano New Voice, en donde ha descartado que Rusia esté dispuesta a firmar acuerdo alguno con Ucrania. "Continuarán con sus caóticos bombardeos, pero sin hostilidades intensas", ha vaticinado.
Por otro lado, ha valorado que el año 2025 podría ser un punto de inflexión para los procesos de desestabilización que aún no han terminado de estallar en Rusia. "La fatiga de guerra entre los rusos está creciendo rápidamente, y la población también está disminuyendo rápidamente", ha apuntado.
"No es un pronóstico, sino una expectativa, pero no hay que olvidar que la guerra se globaliza cada mes y da lugar a nuevos procesos (...) Estamos asistiendo a una crisis de combustible, a un fuerte aumento de los precios de los alimentos y otros bienes. Esto sacude su economía y su esfera social", ha explicado.