MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía incluyó la semana pasada a Tábora entre los exaltos cargos que podían haber incurrido en un delito de fraude, lo que implicó una orden de arresto que inicialmente se planteó como una fórmula para que la exministra se entregase de manera voluntaria. También se adoptó la misma medida contra la antigua responsable de Salud, Consuelo Flores, en paradero desconocido.
El portavoz de la Fiscalía, Yuri Mora, ha informado de que Tábora finalmente ha sido detenida por la Policía Militar en la zona de Guasaule, en la frontera con Nicaragua. La apoderada legal de la exministra, Doris Madrid Zerón, ha asegurado sin embargo que se entregó de manera voluntaria este miércoles de madrugada, según el diario hondureño 'El Heraldo'.
La compra de hospitales se remonta a marzo de 2020, cuando se adoptaron las primeras medidas para contener la expansión de la COVID-19. El Gobierno promovió un plan de 1,174 millones de lempiras (unos 44,3 millones de euros) para aliviar la presión hospitalaria mediante la instalación de centros móviles, pero el proceso se vio salpicado en todo momento de polémica tanto por el alto precio de los contratos como por el mal estado de algunos equipos.