MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
A pesar de la notable desaceleración del aumento del coste de la vida en la segunda mayor economía del Viejo Continente durante el mes de octubre, la tasa de inflación británica sigue siendo muy superior a la de otras grandes economías, ya que en la zona euro en el mismo mes se moderó al 2,9%, mientras que en Estados Unidos bajó al 3,2%.
En el décimo mes de 2023, la subida interanual del precio de los alimentos y bebidas no alcohólicas en Reino Unido fue del 10,1%, frente al 12,1% de la subida del mes anterior.
Por su parte, el transporte se encareció un 0,5% interanual en octubre, después de subir un 0,7% en septiembre, mientras que la educación aumentó su coste un 4,5%, frente al alza del 4,1% del mes anterior.
De este modo, el IPC subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía, alimentos, alcohol y tabaco, se moderó en octubre, hasta el 5,7% desde el 6,1% del mes anterior.
En términos mensuales, en el décimo mes del año los precios no registraron variación alguna, después de subir un 0,5% en septiembre, muy por debajo del incremento mensual del 2% registrado hace un año.