MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
No obstante, en lo que se refiere al período hasta septiembre, la compañía, registró unos 'números rojos' de 9.794 millones de pesos chilenos (10,1 millones de euros) frente al beneficio neto de 161.769 millones de pesos chilenos (167 millones de euros) logrado en los nueve primeros meses del ejercicio anterior.
Con arreglo a este resultado, las acciones de Falabella han subido un 6,38% durante la sesión bursátil de este jueves en el mercado de Santiago de Chile, hasta los 1.950 pesos chilenos (2,03 euros).
Las menores ganancias de los tres primeros trimestres del año obedecen, según ha explicado la compañía, al menor aporte de las divisiones de mejoramiento del hogar y tiendas en Chile y del negocio bancario en dicho país y en Colombia.
Durante este período, la facturación se contrajo un 9,5% frente a los mismos nueve meses del año anterior, alcanzando una cifra de negocio de 8,1 billones de pesos chilenos (8.388 millones de euros).
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, ha destacado que, a pesar del entorno "desafiante", la compañía ha logrado mejorar su Ebitda y sus márgenes durante el período, al mismo tiempo que ha fortalecido su posición financiera con una "correcta" implementación de su plan de eficiencia económica.