MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Esta IFEMA Madrid Horse Week unirá actividades ocio para los visitantes y, sobre todo deportivas, con la celebración principalmente de las pruebas de la Copa del Mundo de Doma Clásica y la Copa del Mundo de Salto donde se darán cita los mejores jinetes del mundo.
Esta cita ecuestre se ha convertido un gran evento deportivo desde que naciera en el año 2012, siendo un proyecto pionero en el mundo ecuestre, y en este 2023 celebrará su 11ª edición. Un evento en el que, como viene ocurriendo en los últimos años, se darán cita los mejores jinetes del mundo con la celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de salto y doma, que también tendrán lugar el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en IFEMA.
Como principal novedad de esta edición, el viernes 24 y el sábado 25 se celebrará el primer Congreso de Herradores IMHW, organizado por la empresa líder del sector EKI Herrajes, en el que expertos nacionales e internacionales compartirán charlas y conferencias y ofrecerán a los visitantes una muestra de su trabajo en directo, además de organizar un espectacular concurso de herraje y forja por equipos.
La noche del sábado, la Pista Central de IFEMA Madrid Horse Week acogerá el espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces', de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez, presentado por la Universidad Alfonso X El Sabio.
En el acto de presentación del evento, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, el presidente de la Real Federación Española de Hípica, Javier Revuelta, resaltó que la IFEMA Madrid Horse Week se encuentra en un momento de "madurez y consolidación" y que es uno de "los principales eventos deportivos" que se celebran en la capital.
"España es uno de los países pioneros y punteros en organización de eventos ecuestres, y además de la Copa del Mundo, también celebramos dos Champions Tour y dos Copas de Naciones, así como Campeonatos de Europa", recordó el dirigente.
Además, Revuelta remarcó que, a nivel deportivo, la prueba de la Copa del Mundo va a recibir a "los jinetes que han conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos", una cita donde España tiene "serias aspiraciones" para conseguir "un gran resultado en París".
Por su parte, la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo, destacó "el binomio" que existe entre "el mundo ecuestre y la ciudad". "Queremos seguir apostando por el deporte ecuestre a través de este importante evento, en el que se reúnen los dos pilares sobre los que se está trabajando en el Ayuntamiento de Madrid", apuntó.
Finalmente, el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé, se refirió al carácter igualitario de la hípica, "un deporte mixto" en el que hombres y mujeres "compiten en igualdad de condiciones", y que tampoco discrimina "por edad", mientras que el director General de IFEMA Madrid, Juan Arrizabalaga, aseguró que su recinto es "el mejor escenario" para acoger cada año esta cita ecuestre, "embajadora de sus potencialidades y de su singularidad".