MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
No obstante, en lo que se refiere al tercer trimestre, la empresa recortó sus perdidas en un 72,6% interanual, quedándose con unos 'números rojos' de 4.642 millones de pesos chilenos (unos 4,8 millones de euros).
Las menores ganancias de los tres primeros trimestres del año obedecen, según ha explicado la compañía, al menor aporte de las divisiones de mejoramiento del hogar y tiendas en Chile y del negocio bancario en dicho país y en Colombia.
Durante este período, la facturación se contrajo un 9,5% frente a los mismos nueve meses del año anterior, alcanzando una cifra de negocio de 8,1 billones de pesos chilenos (8.388 millones de euros).
Por segmentos de negocio de Falabella, la facturación no bancaria ha caído un 12,5% en los nueve primeros meses, mientras que los ingresos bancarios crecieron un 7,5%. Asimismo, por mercados, la cifra de negocio se redujo en todos los países donde opera.
En tanto, el resultado operacional ha caído un 71,5% interanual, hasta los 110.487 millones de pesos chilenos (más de 114 millones de euros). Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 37,3%, quedándose en 448.722 millones de pesos chilenos (463,4 millones de euros).
El gerente general de Falabella, Gaston Bottazzini, ha destacado que, a pesar del entorno "desafiante", la compañía ha logrado mejorar su Ebitda y sus márgenes durante el período, al mismo tiempo que ha fortalecido su posición financiera con una "correcta" implementación de su plan de eficiencia económica.