MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Las autoridades palestinas han indicado que una veintena han sido arrestados en Hebrón, entre ellos las quince estudiantes, mientras que nieve han sido detenidos en Belén, ocho en Ramala, seis en Jerusalén y dos en Tulkarem.
Asimismo, las operaciones llevadas a cabo en Nablús y Yenín se han saldado con tres detenidos respectivamente, según informaciones recogidas por la agencia de noticias palestina WAFA.
Este miércoles, las fuerzas israelíes han procedido además a demoler la vivienda de una familia palestina en Silwan, en el sur de Jerusalén Este, tras irrumpir en el barrio de Ras al Amud con un buldócer siguiendo órdenes de la Policía de Jerusalén.
Las fuerzas de seguridad israelíes han señalado que se trata de la casa del joven de 21 años Jairi Alkam, que fue abatido por el Ejército tras matar a siete personas en un ataque perpetrado en la ciudad el pasado mes de enero.
Alkam falleció tras recibir un disparo cuando trataba de huir del lugar de los hechos en el barrio de Nevé Yaakov, según informaciones del diario israelí 'Haaretz'. La demolición ha provocado enfrentamientos entre la población local, que ha tratado de detener las acciones, y las fuerzas israelíes desplegadas en la zona.