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Portaltic.-Mil robots virtuales ayudan a los empleados de Orange a optimizar sus procesos

Orange ha alcanzado la marca de mil robots virtuales creados con la tecnología de automatización robótica de procesos (RPA) que ayudan a sus empleados a optimizar sus procesos de una manera más eficiente, efectiva y segura.

La tecnología de Automatización Robótica de Procesos (RPA) ORANGE (ORANGE/Europa Press)

MADRID, 15 (Portaltic/EP)

El departamento Robot Factory de Orange ha automatizado procesos de negocio de todas las áreas de la compañía desde 2017, cuando comenzó la implantación de la tecnología de automatización robótica de procesos en Orange.

La operadora de telecomunicaciones ha trabajado desde entonces con Uipath y su 'software' para la automatización de negocio y en la mejora de RPA, como ha destacado Orange en una nota de prensa.

Con esta tecnología han creado robots virtuales que han generado un impacto económico positivo en la compañía de 100 millones de euros, liberando a los empleados de los trabajos más rutinarios y contribuyendo además a su formación y transformación digital.

La compañía, asimismo, lanzó un programa de formación en robotización para los trabajadores de la empresa y más de 500 han sido ya formados para desarrollar sus pequeños robots con lo que afrontar las tareas más repetitivas y tediosas del día a día.

Esta iniciativa ha tenido impacto fuera de España. Más de 150 trabajadores de distintas filiales y países del grupo Orange han recibido formación en RPA por parte del equipo de Orange España para lanzar las iniciativas de RPA en otros países del grupo.

Actualmente, la compañía ha alcanzado los mil robots virtuales para ayudar a sus empleados a optimizar sus procesos. Llevan a cabo todo tipo de tareas que garantizan que los procesos de la compañía se ejecutan de una manera más eficiente, efectiva, segura, contribuyendo positivamente a mejorar la experiencia de los trabajadores y, también, de los clientes.

Para el director de la Robot Factory de Orange, Javier Castellanos, el éxito en la implantación de robots en Orange se basan en proporcionar un 'feedback' en tiempo real a los empleados que son dueños de los procesos robotizados sobre cómo estos están siendo ejecutados. y en la internalización del conocimiento y la escalabilidad de la producción de robots.

Castellanos también señala la importancia de contar con un socio tecnológico como Uipath, que ha crecido junto con Orange en este proceso de colaboración para el desarrollo de RPA. Y destaca la necesidad tener un gobierno claro de beneficios de cada robot, siempre con supervisión humana para asegurar la ética, la separación de roles, la seguridad y la trazabilidad de todas las operaciones.

"Ahora más que nunca, con la explosión de la IA generativa, es necesario tomar posiciones en el desarrollo de la inteligencia artificial. Con estas iniciativas, Orange se sitúa a la vanguardia de una tendencia innovadora y acumula experiencia para prepararse de cara a los nuevos desarrollos que surgirán de esta revolución y que hoy ni podemos imaginar", concluye Javier Castellanos.

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