MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Roblox Connect se presentó en septiembre, en el evento anual de desarrolladores (RDC23) de la compañía. Esta función habilita la comunicación a través de llamadas entre amigos en las que se muestran sus avatares.
Durante esta llamada, los usuarios verán sus avatares de cuerpo entero en un espacio virtual, en el que podrán moverse para acercarse entre ellos y hablar con su propio voz, registrada con un micrófono.
Esta novedad se ha construido sobre los chats de voz y la tecnología de animación facial, que utiliza la cámara para registrar los movimientos faciales del usuario, como cerrar los ojos y abrir la boca, para transferirlos al avatar.
Y está disponible para usuarios mayores de 13 años, que han sido verificados por edad y tienen habilitada la comunidad por voz tras la verificación de un número de teléfono, como detalla la compañía en el foro de desarrolladores.
Roblox también ha facilitado la API de esta función, para que los desarrolladores puedan incorporarla a sus propias experiencias, y ampliarla con la adición de distintos modos de cámara, recursos ambientales y la ejecución de emotes, es decir, acciones que realizan los avatares y que se activan al seleccionar un emoticono.
Las llamadas con Roblox Connect están disponibles tanto en iOS como en Android, y en la versión de escritorio de la plataforma, y se puede acceder a ellas en los países donde ya esté disponible el chat de voz.
La compañía también ha destacado que en las llamadas hay que respetar, al igual que en el resto de la plataforma, las normas de uso, y que existen tanto herramientas de moderación que detectan el spam y las interacciones indeseadas como opciones para bloquear o a eliminar contactos.