MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El sindicato ha remitido una misiva al Ministerio de Transportes de Eslovaquia en la que solicitan una reunión para "discutir los problemas con los transportistas ucranianos" y poner de manifiesto que el sector del transporte de mercancías eslovaco "está de rodillas".
"Como habrán observado, los transportistas polacos bloquean sus fronteras porque tenemos el mismo problema que nuestros transportistas", añade UNAS en la carta, compartida también en su perfil oficial de la red social Facebook.
Por otro lado UNAS ha invitado al principal sindicato de transportistas checos (Cesmad) a participar en tales conversaciones con el Gobierno eslovaco y que "al mismo tiempo traigan un camión para bloquear la frontera oriental de nuestro lado".
Transportistas polacos iniciaron hace ya varias jornadas el bloqueo de hasta tres puntos fronterizos con Ucrania en protesta por las condiciones de las que gozan sus camioneros, en detrimento de los conductores nacionales.
Los camioneros aseguran que impulsarán bloqueos generalizados hasta enero de 2024 si no se cumplen sus demandas. En concreto, desde los colectivos de transportistas de Polonia insisten en que se limiten las licencias a los conductores ucranianos.
Estos bloqueos no afectan a los vehículos que transportan animales, los autobuses y los vehículos particulares, así como tampoco a aquellos camiones que transporten ayuda humanitaria o militar a Kiev en el marco de la invasión rusa del país vecino.