MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Así, la Autoridad General para Cruces y Fronteras en la Franja de Gaza, dependiente del Ministerio del Interior gazatí, ha especificado que 24 ciudadanos españoles podrán salir de Gaza como parte de las cerca de 575 personas que han recibido autorización para cruzar el paso de Rafá durante la jornada de hoy.
A ellos se suman 103 rusos, cien suecos, 83 estadounidenses, 51 noruegos, 48 bielorrusos, 42 bosnios, 30 irlandeses, 27 kazajos, catorce bahreiníes, diez suizos, cinco austriacos, cinco moldavos y otras 34 personas cuya nacionalidad no ha sido especificada.
El organismo ha especificado que estas personas "deben estar presentes a las 7.00 horas (hora local) en el pasillo exterior del cruce", de cara a su salida de la Franja. El paso de Rafá abrió el 2 de noviembre por primera vez desde el 7 de octubre para permitir la evacuación de heridos y la salida de ciudadanos extranjeros. Previamente, había sido abierto en varias ocasiones, pero sólo para permitir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.
Los ataques ejecutados por Hamás en Israel dejaron cerca de 1.200 muertos y más de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por el grupo islamista, han denunciado más de 11.300 muertos en la Franja, mientras que más de 180 palestinos han muerto a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.