Mundo

El presidente de Sudáfrica anuncia una petición al TPI para investigar a Israel por crímenes de guerra

Ramaphosa asegura que Gaza es "un campo de concentración" en el que está ocurriendo "un genocidio"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, ha anunciado este miércoles que ha presentado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) una petición para iniciar una investigación contra Israel por crímenes de guerra en la Franja de Gaza.

"Hemos dejado muy clara nuestra oposición a las operaciones que se están llevando a cabo, en particular las que tienen ahora como objetivo hospitales en los que bebés, mujeres y heridos mueren como moscas (...), hemos remitido toda esta acción del Gobierno israelí al TPI. Lo hemos hecho porque creemos que allí se están cometiendo crímenes de guerra", ha declarado Ramaphosa durante una rueda de prensa en Doha (Qatar), donde se encuentra de visita de Estado.

Además, ha recordado su condena a los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel el pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes en manos de las milicias palestinas.

"Aborrecemos lo que está ocurriendo ahora en Gaza, que se ha convertido en un campo de concentración y se está produciendo un genocidio", ha añadido Ramaphosa, según recoge el diario 'Daily Maverick'.

Las operaciones terrestres y aéreas del Ejército israelí en la Franja de Gaza han dejado más de 11.500 palestinos muertos, de los que más de 4.500 son menores, y cerca de 30.000 heridos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos