MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
"La Tregua Olímpica, que se remonta a los antiguos Juegos Olímpicos de Olimpia en el año 776 a.C., tiene como objetivo garantizar el cese de todas las hostilidades, permitiendo el paso seguro y la participación de los atletas y espectadores en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El COI revivió la tregua olímpica en 1992 y ahora se introduce en cada edición de los Juegos", dijo el propio COI en su página web.
"El proyecto de resolución para la Tregua Olímpica para París 2024 será presentado formalmente a los Estados miembros por el Gobierno de Francia en estrecha colaboración con el COI, el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Organizador", añadió la nota de prensa.
El presidente del Comité Organizador de París 2024, Tony Estanguet, presentará dicha resolución ante la Asamblea General de la ONU con un discurso, seguido de debates de los Estados miembros y comentarios del presidente del COI, Thomas Bach.
Después de los procedimientos formales, habrá una atención conjunta a los medios de comunicación sobre las 18:00 horas, con Bach y con Estanguet en el Vestíbulo Este del neoyorquino Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas.