TOKIO (AP) — Un conductor fue detenido el jueves después de que un vehículo se estrellara contra una barricada temporal instalada cerca de la embajada israelí en Tokio, según indicó la policía japonesa.
Un hombre de 53 años fue detenido como sospechoso de interferir con tareas oficiales, según la Policía Metropolitana de Tokio. El hombre estaba desempleado y formaba parte de un grupo de derechas, añadió la policía.
El sospechoso condujo de improviso hacia la calle donde había varios agentes de guardia en la barricada instalada para proteger la embajada israelí, e hirió a un agente en la veintena. Su lesión no ponía en riesgo su vida, según la policía. Medios dijeron que tenía una lesión en la mano.
En un primer momento se desconocían el supuesto motivo del incidente y si era un ataque a la embajada. A menudo se reúnen manifestantes contra los ataques israelíes en Gaza, y la calle cercana a la embajada está acordonada por la policía japonesa.
Fotografías y videos del lugar mostraban un vehículo compacto negro estrellado contra una valla en la acera, con restos tirados por la calle. El lugar del choque estaba cerca de un cruce a unos 100 metros (yardas) de la embajada, una zona con muchos comercios y restaurantes.
La agencia de noticias Kyodo News dijo que el sospechoso admitió a la policía que había arremetido contra la barrera y que lamentaba que el agente hubiera resultado herido.