España sigue impoluta en la fase de clasificación a la Eurocopa sub-21
Cómodo triunfo por 2-0 ante Hungría en el Nuevo Colombino
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La selección española de fútbol sub-21 ganó este viernes por un cómodo 2-0 a la de Hungría en el Estadio Nuevo Colombino, con goles de Carlos Martín y de Pablo Torre, en su cuarto partido dentro del Grupo B en la fase clasificatoria para la Eurocopa masculina de 2025.
El feudo de Huelva acogió un encuentro donde la 'Rojita' domó el balón a su antojo, generando poco a poco ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Krisztián Hegyi. Sin embargo, no se abrió la 'lata' hasta pasada la media hora, con colaboración de los visitantes.
Álvaro Fernández recibió la pelota en el costado izquierdo, por donde España había hallado más profundidad y asociaciones rápidas. Así, un centro raso de Fernández fue tocado sutilmente por Diego López y despistó a la zaga húngara, para que Carlos Martín empujase a la red.
Al comienzo de la segunda parte, una combinación entre Diego López y el propio Carlos Martín se culminó con un zurdazo alto del extremo zurdo valencianista. Fue poco antes de que el seleccionador español, Santi Denia, introdujera cambios para agitar el ataque y añadir velocidad.
Entraron al campo de una tacada Pablo Torre, Assane Diao y Samu Omorodion, lo que desatascó el juego local y ello cristalizó en el 2-0, obra de Torre en el 67'. Un pase en largo de Álvaro Fernández, a ras de césped, provocó que Omorodion apurase la línea de fondo por el lado izquierdo.
El espigado delantero del Alavés se zafó del central Péter Baráth y disparó al arco, pero Hegyi repelió bien el balón; no obstante, Torre estuvo atento en el punto de penalti para embocar el gol en el rechace, allanando de ese modo el camino de la 'Rojita' hacia el triunfo.
Aunque Beñat Turrientes pudo colocar el 3-0 justo a continuación, la defensa húngara solventó la papeleta. Sin mordiente arriba, los pupilos de Zoltán Gera apenas se acercaron al área defendida por Pablo Cuñat y firmaron involuntariamente un armisticio en el Colombino.
Cuarta victoria en otros tantos partidos de España en esta fase de clasificación, sumando ahora 12 puntos y conservando el liderato de grupo. Justo por detrás, Escocia y Bélgica ocupan respectivamente la segunda y la tercera posición con nueve puntos; y Hungría tiene seis.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - HUNGRÍA, 0 (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
ESPAÑA: Cuñat; Novoa, Francés, Marín, Fernández; Turrientes (Guerra, min.74), Barrios, Fermín López (Torre, min.62); Fran Pérez (Diao, min.63), Diego López y Carlos Martín (Omorodion, min.63).
HUNGRÍA: Hegyi; Szabo, Baráth, Csinger; Kallai (Eordogh, min.72), Benyei, B. Kovacs (Kosznovszky, min.72), Benczenleitner; Komaromi (M. Kovacs, min.46), Vancsa (Kocsis, min.81) y Gruber (Lisztes, min.53).
--GOLES:
1-0, min.36: Carlos Martín.
2-0, min.67: Torre.
--ÁRBITRO: Jarred Gillett (AUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Carlos Martín (min.40), Marín (min.77) y Novoa (min.90+3) en España, y a Komaromi (min.38), Szabo (min.50), Benyei (min.80) y Kosznovszky (min.87) en Hungría.
--ESTADIO: Nuevo Colombino, 12.857 espectadores.