MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
"La Premier League presentó una denuncia contra el club y remitió el caso a una comisión independiente a principios de este año. Durante el procedimiento, el club admitió que había incumplido las PSR para el período que finaliza en la temporada 2021/22", señaló la Premier League en un comunicado.
Con esta sanción, el conjunto dirigido por Sean Dyche se posiciona como penúltimo clasificado empatado con el colista, el Burnley, con 4 puntos. Esta temporada llevaban cuatro victorias, dos empates y seis derrotas. Su próximo encuentro será como locales ante el Manchester United.
Tras una audiencia de cinco días el mes pasado, la comisión determinó que el cálculo del PSR del Everton FC para el período pertinente resultó en una pérdida de más de 142 millones de euros. Según sostiene la Premier League el club excedió el umbral permitido en más de 120 millones de euros.
"La comisión concluyó que debería imponerse una sanción deportiva en forma de una deducción de 10 puntos y dicha sanción será de efecto inmediato", concluyó la Premier League.
Por su parte, el Everton respondió en un comunicado oficial que están "consternados y decepcionados al mismo tiempo" por la decisión de la comisión de la Premier League.
"El club considera que la Comisión ha impuesto una sanción deportiva totalmente desproporcionada e injusta y ya ha comunicado su intención de recurrir la decisión ante la Premier League", declaró la entidad de Liverpool.