MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Además, Al Maliki ha enfatizado la necesidad de hablar sobre un alto el fuego y no solo sobre treguas humanitarias para acabar con los ataques israelíes, a los que ha calificado de "genocidio" cuyas principales víctimas son mujeres y niños, según un comunicado del Ministerio de Exteriores de la Autoridad Palestina publicado en su cuenta de la red social Facebook.
En ese sentido, el ministro ha asegurado que el Ejército israelí "está librando una guerra de venganza", rechazando así la justificación de Israel sobre la "autodefensa" debido a que las "declaraciones racistas de algunos funcionarios israelíes", quienes han afirmado que no hay civiles inocentes en la Franja y que incluso los niños son futuros enemigos de Israel.
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó el pasado 7 de octubre una ofensiva sin precedentes que dejó un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Israel inició poco después una contraofensiva contra las estructuras de la milicia palestina en Gaza que salda ya con más de 11.500 muertos, a lo que se suman más de 190 muertos en Cisjordania por enfrentamientos en operaciones israelíes, manifestaciones de solidaridad con la Franja y ataques de colonos.