Mundo

Hamás publica un vídeo de un hombre enfermo retenido como rehén en Gaza que murió por los bombardeos

Las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han publicado este viernes un vídeo de un hombre retenido como rehén en la Franja de Gaza que padecía una enfermedad cardíaca y que ha muerto "como resultado de los continuos bombardeos" de Israel sobre la zona en la que se encontraba.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El hombre, identificado como Arye Zalmanovich, fue secuestrado del kibutz de Nir Oz, del que era uno de los fundadores y donde trabajó muchos años como agricultor. Sufría de una enfermedad cardíaca, ha informado el diario 'Haaretz'.

El anciano, de 86 años, aparece en el vídeo tumbado sobre una camilla y con varios cables conectados, si bien en los segundos finales se encuentra con los ojos cerrados, la boca abierta y envuelto en un sudario blanco, aparentemente sin vida.

Hamás lanzó una ofensiva sin precedentes contra Israel a comienzos de octubre, dejando un balance de casi 1.200 muertos y otros 240 rehenes. En respuesta, el Ejército israelí lanzó una contraofensiva en la Franja de Gaza contra las estructuras de la milicia palestina, que deja ya más de 12.000 muertos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos