MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Con el Club Gimnàstic de Tarragona ejerciendo como anfitrión en el Nou Estadi Costa Daurada, los encargados de dar la bienvenida a todos los equipos fueron Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga, y Josep Maria Andreu, presidente del propio Nàstic.
"Casi un millar de integrantes han acudido a esta cita: jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos que no han querido perderse una fecha tan señalada por todos. Los protagonistas de esta liga han estado acompañados durante el acto por un gran cuerpo de voluntarios, formado por más de 350 integrantes", destacó LaLiga en una nota de prensa.
"Además, todos ellos han sido arropados por una multitudinaria afición llegada de todos los puntos del país que, al son de los himnos de los clubes, han vuelto a llenar el Nou Estadi Costa Daurada de la fuerza más genuina", añadió la nota.
Durante los días 18 y 19 de noviembre, se disputarán en el Futbol Salou Sports Center los 69 partidos de esta primera fase; se dividirán en ocho campos simultáneos de juego y se enmarcarán en tres franjas horarias: sábado por la mañana, sábado por la tarde y domingo por la mañana. Será la primera oportunidad en esta campaña para que los equipos puntúen tanto en la parte deportiva como en la de 'Fair Play'.
"La fuerza 'genuine' es única e imparable. Muestras de ello son el crecimiento de la competición, la superación de sus jugadores o la pasión capaz de movilizar a familias enteras a cualquier punto del territorio. Gracias a los 46 clubes por ser partícipes del compromiso del fútbol profesional con las personas con discapacidad intelectual", dijo Villaverde.
Por su parte, Andreu se alegró por haber acogido esta primera fase del curso 2023/24: "Muchas gracias a la Fundación LaLiga por seguir confiando en Tarragona y en el Nàstic de Tarragona para que continuemos siendo la sede anfitriona de la inauguración de esta competición; una competición única repleta de sentimientos, valor e ilusiones".
Como en temporadas anteriores, las empresas Puma, Panini, El Corte Inglés, Allianz, Burger King y PortAventura World seguirán apoyando este proyecto socialmente responsable, mostrando su implicación y dedicación con LaLiga Genuine. Y como novedad, esta temporada la competición cuenta con la implicación de EA Sports y Solán de Cabras.
PortAventura World ha hospedado a los equipos y a la organización de LaLiga Genuine en sus hoteles, dando la opción a todos de visitar su parque de atracciones. "Además, ha colaborado estrechamente en la planificación de las jornadas de mesas redondas junto con la Fundación LaLiga, centradas en el tema 'Ocio y deporte como herramientas de inclusión a colectivos con diversidad funcional'", concluyó la nota de prensa.