LOS ÁNGELES (AP) — Las reparaciones en un tramo elevado de una vía rápida de Los Ángeles que resultó afectado por un incendio intencional avanzan más rápido de lo previsto y se tiene programada la reapertura de todos los carriles a más tardar el martes, informó el jueves el gobernador de California, Gavin Newsom.
Las autoridades señalaron hace unos días que a las cuadrillas podría tomarles entre tres y cinco semanas reforzar el tramo de 1,5 kilómetros (1 milla) de la autopista interestatal 10 cerca del centro de la ciudad, después de que un incendio dañó aproximadamente 100 columnas de apoyo el sábado.
“La estructura del puente en sí parece estar en mejor estado de lo que anticipábamos”, dijo Newsom en una conferencia de prensa. “Una cosa que les puedo garantizar es que abriremos, los cinco carriles en ambas direcciones, a más tardar el martes de la próxima semana”.
Más de 250 personas trabajaban las 24 horas del día en las reparaciones, declaró.
“Hoy es un buen día en Los Ángeles”, dijo la alcaldesa Karen Bass.
El incendio, que se propagó rápidamente por 3 hectáreas (8 acres), consumió plataformas de madera, vehículos, materiales de construcción, desinfectante para manos y otros artículos almacenados bajo la autopista en un vecindario industrial. No se reportaron heridos, pero al menos 16 indigentes que vivían en un campamento cerca del lugar fueron trasladados a albergues.
La investigación sobre el incendio intencional continúa abierta, indicaron funcionarios. No se han efectuado arrestos, y Newsom ha dicho que los investigadores intentan determinar si hubo más de una persona involucrada.
Aproximadamente 300.000 vehículos utilizan ese tramo de la autopista a diario, la cual circula de este a oeste a través del centro de la metrópolis y conecta con otras carreteras principales. El gobierno de la ciudad ha instado a la población a evitar la zona, a usar el transporte público o trabajar desde casa.