MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Esto se produce después de que la Comisión de Ética concluyera el jueves en un informe que hay "importantes evidencias" de que Santos cometió varias infracciones "a sabiendas y de manera deliberada" sobre las declaraciones de impuestos presentadas ante la Cámara.
El informe refleja que el congresista --acusado de varios delitos federales, entre ellos suplantación de identidad, blanqueo de capitales y robo de fondos públicos--, se sirvió de sus conexiones para enriquecerse "a través de una serie constante de mentiras a sus electores, donantes y personal sobre sus antecedentes y experiencia".
Santos ha sobrevivido ya a dos intentos de expulsión. Se espera que los congresistas voten la resolución, que para ser aprobada tiene que contar con dos tercios de apoyo por parte de la Cámara, a finales de mes, ha recogido la cadena CNN.
Santos, que está siendo investigado por el Departamento de Justicia, ha admitido haber inventado detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia desde su elección como congresista en las pasadas elecciones legislativas de medio mandato celebradas el pasado 8 de noviembre.
El congresista ha exagerado o directamente metido sobre su currículum tanto profesional como personal, con una falsa herencia judía vinculada al Holocausto y una madre que supuestamente había fallecido en los atentados del 11 de septiembre de 2001.