Mundo

Acusan a senador francés de drogar a legisladora con fines de violación

PARÍS (AP) — Un senador francés ha sido acusado de manera preliminar de drogar a una legisladora con fines de violación o asalto sexual, informó la fiscalía de París. Su partido o ha suspendido.

Joel Guerriau, de 66 años, representante de la región Loire-Atlantique en el oeste de Francia, fue detenido durante 48 horas y el viernes se le formularon cargos preliminares, dijo la fiscalía en un comunicado.

Se le sospecha de echar ecstasy en una copa de champaña que sirvió a la parlamentaria Sandrine Josso, quien se sintió mareada y partió. El incidente sucedió el martes en el departamento del senador.

Su abogado dijo que Guerriau no tuvo la intención de drogar a Josso para abusar de ella y le ha ofrecido disculpas. El abogado Remi-Pierre Drai dijo en un comunicado que la legisladora se sintió mal debido a “un error de manipulación”, sin entrar en detalles.

‘’Joel Guerriau no es un depredador", dijo el abogado. “Es un hombre honesto, respetado y respetable que restaurará su honor y el de su familia, no importa cuánto tiempo requiera”.

Se acusó de manera preliminar a Guerriau de consumo y posesión de drogas y de suministrar sigilosamente una sustancia que altera el discernimiento con el fin de cometer violación o asalto sexual. Quedó en libertad vigilada y vedado de tener contacto con la víctima y con los testigos mientras continúa la investigación.

Bajo la ley francesa, la acusación preliminar significa que los magistrados investigadores tienen fuertes sospechas de que se cometió un delito, pero necesitan más tiempo para determinar si la causa debe ir a juicio.

Tras el anuncio de los cargos, el grupo de centroderecha Horizontes anunció la suspensión y dijo que “jamás tolerará la menor complacencia hacia la violencia sexual y sexista”. Horizontes es un aliado en el parlamento del partido Renacimiento del presidente Emmanuel Macron.

Josso, representante de la región Loire-Atlantique en la cámara baja por el partido centrista Modem, no ha hecho declaraciones públicas sobre la investigación.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos