Mundo

Al menos 26 muertos en un bombardeo israelí sobre Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza

Al menos 26 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un bombardeo israelí en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un corresponsal de la cadena de televisión panárabe Al Yazira eleva a 28 el número de fallecidos en este ataque sobre el barrio de Hamad y destaca que la mayoría de los muertos serían menores de edad.

Además ha habido un ataque contra la zona del Hospital Indonseio de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, y otros impactos en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte del enclave.

El último balance oficial del Ministerio de Sanidad del Gobierno gazatí eleva a 12.000 los muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí, el 7 de octubre. De ellos, al menos 4.700 son menores de edad y 3.000 son mujeres.

Israel había emitido el viernes una advertencia pidiendo la evacuación de la ciudad de Jan Yunis. Un asesor del Gobierno israelí, Mark Regev había explicado que "no queremos que los civiles queden en el cruce de fuego".

El objetivo es que las tropas israelíes entren en esta parte del sur de la Franja de Gaza para atacar a los milicianos escondidos en túneles subterráneos y búnkeres. Esta "enorme infraestructura" no existe en zonas del occidente de la región mucho menos edificadas, según Regev.

"Estoy bastante seguro de que no tendrán que volver a moverse si se marchan hacia el oeste", ha apuntado Negev en referencia a la exigencia previa de desalojar el norte de la Franja de Gaza.

"Les pedimos que se desplacen a una zona en la que esperamos que haya tiendas de campaña y un hospital de campaña", más cerca del paso de Rafá que comunica con Egipto, donde puede llegar la ayuda humanitaria "lo más rápidamente posible", ha indicado Negev.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos