Mundo

Australia dice que China hirió a sus buzos de la Marina con pulsos de sonda

Australia ha dicho a China que tiene serias preocupaciones sobre heridas de sus buzos de la Marina causadas por los pulsos de sonar de un destructor chino dentro de la zona económica exclusiva de Japón esta semana.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

"Un destructor del Ejército Popular de Liberación y la Armada ha ignorado las solicitudes de mantenerse alejado de los buzos", ha asegurado este sábado el ministro de Defensa, Richard Marles, en un comunicado recogido por la agencia Bloomberg.

Además, habían estado liberando redes que se enredaron en las hélices del HMAS Toowoomba de la Marina australiana, que llevaba a cabo operaciones en la zona para apoyar las sanciones de las Naciones Unidas.

"Las evaluaciones médicas realizadas después de que los buzos salieron del agua identificaron que habían sufrido lesiones menores probablemente debido a haber sido sometidos a los pulsos de sonar del destructor chino", ha denunciado la oficina de Marles, calificando el incidente como "conducta insegura y poco profesional".

El barco australiano había estado en aguas como parte de la Operación Argos, imponiendo sanciones contra Corea del Norte durante un despliegue de presencia regional, había dicho anteriormente la marina.

Las relaciones entre Australia y China han mejorado rápidamente en los últimos 18 meses tras la elección del gobierno laborista de centro izquierda en Canberra y la visita a Pekín del primer ministro Anthony Albanese a principios de este mes marcó el primer viaje de este tipo de un líder australiano en más de siete años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos