Mundo

El árbol de navidad británico comienza su viaje de más de 500 kilómetros hasta el Big Ben

LONDRES, 18 (DPA/EP) Un árbol de Navidad de 40 pies que se ubicará al pie del Big Ben ha sido talado en Inglaterra y recorrerá más de 500 kilómetros hacia el sur.

LONDRES, 18 (DPA/EP)

Un árbol de Navidad de 40 pies que se ubicará al pie del Big Ben ha sido talado en Inglaterra y recorrerá más de 500 kilómetros hacia el sur.

La pieza de Sitka ha sido seleccionada entre los 150 millones de árboles del bosque de Kielder, en la región de Northumberland, y ocupará una de las posiciones más destacadas de Westminster. Los trabajadores de Forestry England talaron cuidadosamente el pino de 40 años para evitar dañarlo, antes de envolverlo y subirlo a un camión para viajar a Londres.

El guardabosques Richard Cooper, de Forestry England, ha dicho que "cada año talo y planto muchos árboles, pero esto siempre es lo más especial: tiene que ser perfecto". Kielder Forest suministra desde hace más de 20 años el árbol que se colocará junto al Big Ben.

"No se trata sólo de lo bien que se ve en el bosque, es una verdadera habilidad derribarlo de manera segura y transportarlo hasta Londres sin causar ningún daño", ha relatado el guardabosques, que ha añadido que "muchas personas de todo el mundo lo verán iluminado y estoy muy orgulloso de ver que algo de nuestro rincón de Northumberland ocupe un lugar destacado".

Kielder suministra alrededor de 180 árboles cívicos cada Navidad, incluso a Ipswich, Sheffield y Stockton on Tees y garantiza el suministro futuro de árboles grandes mediante la plantación de plántulas cada año.

Cooper ha asegurado que "será trabajo de otra persona elegir el árbol de 2063, pero hay algo muy especial en plantar un retoño con un futuro tan único por delante".

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos