Mundo

El candidato presidencial argentino Javier Milei va a la ópera y se encuentra con burlas y vítores

BUENOS AIRES (AP) — Tanto los abucheos como los vítores al candidato presidencial de derecha de Argentina resonaron con perfección acústica dentro del legendario Teatro Colón, dejando al descubierto la polarización del país en la víspera de la segunda vuelta el domingo.

Las reacciones se sucedían el sábado ante lo ocurrido la noche previa, cuando Javier Milei acompañado por su novia Fátima Florez fue ovacionado por una parte del público y abucheado por otra.

Milei se enfrentará al actual ministro de Economía, Sergio Massa, en la segunda vuelta de la elección presidencial más incierta en décadas en el país sudamericano.

Milei acudió a ver la ópera “Madame Butterfly” en la primera fila y fue recibido por una parte del público con gritos de “Milei, basura, vos sos la dictadura”, una reacción que fue rechazada por diversas figuras políticas y el director del emblemático teatro argentino, entre otros.

Milei ha cuestionado en su campaña política el número de víctimas de la dictadura argentina (1976-1983), afirmando que en realidad es menor a la cifra oficial de 30.000, algo que ha sido contestado por diversas organizaciones de derechos humanos.

El candidato de La Libertad Avanza también reposteó en la red X, antes Twitter, videos en los que otra parte del público lo saluda, le abraza, le aplaude o le pide tomarse selfies junto a él.

“Repudio sin atenuantes las expresiones de intolerancia que sufrió el candidato Javier Milei. El público del Teatro Colón demuestra que quienes pensamos diferente podemos vibrar y emocionarnos con lo mismo. Esa es la pasión más virtuosa. Respeto al semejante y a sus ideas”, escribió en X el director general y artístico del Teatro Colón, Jorge Telerman.

Poco antes la opositora y dirigente de la coalición de centroderechas Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, también expresó su repudio a lo ocurrido.

El Teatro Colón “es una vidriera de la Argentina en el mundo”, señaló en X. “Parte del público y una minoría de la orquesta y el coro intentaron cantar la marcha peronista escrachando” a Milei lo que muestra “la decadencia reinante” y la “intolerancia de siempre”, señaló.

Bullrich se presentó como candidata a presidenta de Argentina pero fue derrotada en primera vuelta al obtener un 24% de los votos, frente al 36% obtenido por Massa y casi un 30% logrado por Milei, el 22 de octubre.

Tras esos resultados decidió apoyar la candidatura del ultraderechista que ha suavizado su discurso para atraer nuevos votantes en las últimas semanas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos