Mundo

Fórmula 1.-.-Leclerc evidencia el dominio de Ferrari en Las Vegas y Fernando Alonso saldrá noveno

Carlos Sainz, segundo, partirá duodécimo por su sanción

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha firmado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Las Vegas, vigésima segunda cita del Mundial de Fórmula 1, después de superar por 44 milésimas al español Carlos Sainz (Ferrari), que partirá duodécimo por su penalización de diez puestos en parrilla, mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) iniciará la prueba desde la novena posición.

Por las calles de 'La ciudad del pecado', entre casinos, Leclerc y Sainz volvieron a demostrar que la apuesta segura de este fin de semana es la de 'todo al rojo'. Con un crono de 1:32.726, el monegasco dominó por delante de su compañero de equipo (1:32.770), los dos únicos pilotos capaces de bajar del 1:33 este sábado.

Sin embargo, la alegría no podrá ser completa en la 'Scuderia' por la sanción que arrastra el madrileño, penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

Así, su segundo puesto lo heredará el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que la segunda fila de la parrilla la coparán el británico George Russell (Mercedes) y el francés Pierre Gasly (Alpine). Los Williams del tailandés Alexander Albon y del estadounidense Logan Sargeant partirán quinto y sexto, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo harán séptimo y octavo.

Desde la novena posición iniciará la cita Fernando Alonso, que pese a situarse tercero en su primer intento de Q3 no pudo mantenerse arriba y terminó décimo -mejorando una plaza por la penalización de su compatriota-.

Una de las grandes sorpresas de la clasificación la ofrecieron los McLaren, que se quedaron fuera de la lucha a las primeras de cambio; ni el británico Lando Norris ni el australiano Oscar Piastri consiguieron superar la Q1 y arrancarán decimosexto y decimonoveno, respectivamente. En Q2, por su parte, se quedó el heptacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), que a pesar de ser duodécimo comenzará la cita desde la undécima plaza -ayudado por la sanción de Sainz-.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos