Mundo

Israel confirma la muerte de miembros de Hamás en una operación nocturna en un campo de refugiados

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y el servicio de Inteligencia interna (Shin Bet) han confirmado este sábado la muerte de varios miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) durante una operación nocturna del Ejército israelí cerca de un campo de refugiados de Cisjordania.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Según han explicado las FDI y el Shin Bet en un comunicado conjunto, el Ejército israelí ha atacado por tierra y aire el campo de refugiados de Balata, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus. Entre los fallecidos se encuentra Mohamed Zahad, considerado miliciano palestino de alto rango.

Israel ha señalado que Zahad ha sido uno de los principales promotores de las actividades terroristas de Hamás en Cisjordania, y en concreto en la zona de Nablus. El miliciano palestino habría formado una célula de jóvenes terroristas a los que instruyó y armó para atacar a civiles y soldados israelíes.

Junto a la muerte de varios miembros de Hamás, las FDI y el Shin Bet han descubierto un laboratorio de explosivos, a la par que han comprobado que las calles de la localidad de Balata estaban en gran medida minadas con el objetivo de infligir el mayor daño posible en las filas israelíes.

De hecho, durante el operativo militar varios hombres armados han abierto fuego contra las tropas israelíes en Balata. El Ejército ha confirmado que no ha sufrido bajas en sus filas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos