Mundo

La Cámara Electoral argentina cita a apoderados de Massa y Milei para "preservar la convivencia democrática

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha convocado este sábado a una reunión a apoderados de los dos candidatos presidenciales, el oficialista Sergio Massa y el ultraliberal Javier Milei, a los que pedirá "preservar la convivencia democrática" en el marco de la segunda vuelta de los comicios en domingo.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La reunión, convocada a petición de una terna de magistrados de la CNE, se producirá en el marco de las recientes denuncias y acusaciones presentadas por La Libertad Avanza de Milei sobre un presunto fraude electoral, según informaciones adelantadas por la agencia argentina de noticias Télam.

La jefa de campaña y hermana de Milei, Karina Milei, y el abogado Santiago Viola presentaron el jueves un escrito ante la Justicia en el cual advertían sobre posibles hechos de fraude en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebradas el pasado 22 de octubre.

El Gobierno respondió denunciando a ambos apoderados de Milei, que acudieron a declarar ante la Justicia para aclarar sus acusaciones. En dependencias judiciales, Viola aclaró que no se había denunciado fraude, sino que se pedía a las autoridades "extremar los recaudos" de cara a la segunda vuelta.

Massa, actual ministro de Economía y candidato del oficialismo por Unión por la Patria, logró hacerse con un 36,7 por ciento de los apoyos en la primera vuelta electoral. Milei, de ideología "anarcocapitalista", convenció a cerca de un 30 por ciento de los votantes.

La candidata de la derecha tradicional argentina por Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, apenas reunió el 28 por ciento de los votos, quedando apeada de la segunda vuelta. Bullrich y el expresidente argentino y líder de JxC, Mauricio Macri, han confirmado su apoyo a Milei.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos