Mundo

Las autoridades gazatíes desalojan el hospital de Al Shifa tras la orden de evacuación de Israel

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han confirmado el desalojo de gran parte del complejo del hospital de Al Shifa después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaran esta madrugada su evacuación, apuntando así a un más que probable ataque.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Así lo ha confirmado el director general del Ministerio de Salud gazatí, Munir al Bursh, quien en declaraciones a Al Yazira ha confirmado que Israel ha hecho un llamamiento a la evacuación de Al Shifa, donde aún quedan cinco médicos supervisando el proceso de desalojo de los heridos.

Asimismo, Al Bursh ha informado de que en torno a 120 de los 650 heridos que albergaba el centro todavía siguen en el hospital. "Ahora nos dirigimos hacia el sur, y las escenas son miserables (...) Hasta ahora hemos caminado dos kilómetros y la zona está completamente destruida", ha añadido.

En esta línea, un supervisor de emergencias del hospital de Al Shifa ha reconocido a la mencionada cadena de televisión que "no todos" los pacientes del centro han logrado abandonar el lugar. "Algunos de los que estaban en el hospital se marcharon, mientras que otros se quedaron, incluidos heridos y enfermos", ha informado.

Esta madrugada las FDI han hecho un llamamiento a la evacuación total del hospital de Al Shifa, escenario ya a mediados de semana de una incursión terrestre. Las tropas israelíes confirmaron haber encontrado armamento, salas de operaciones en incluso túneles operados por Hamás en el complejo del hospital.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos